El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.
Dispone de diversas Exposiciones permanentes tales como: Viaje al cuerpo humano, pabellon de la cultura de la prevención de la seguridad laboral, sala biosfera, etc...
En una superficie de 1.459 metros cuadrados y con un espacio innovador, ameno y didáctico, el visitante conoce los riesgos a los que está expuesto, no sólo en el ámbito laboral, sino también en el hogar o en la carretera, y en general, en la vida cotidiana. En este nuevo pabellón del Parque de las Ciencias, el visitante puede sentir la vibración de una carretilla y el vértigo desde un andamio, puede analizar los decibelios de determinados ruidos y someter la mente al silencio en un túnel, pero también puede ver el efecto ralentizado de su cara ante un accidente de coche, entre otras muchas sensaciones. Los cinco sentidos, al servicio de la percepción del riesgo mediante experiencias interactivas, algunas de ellas realmente sorprendentes.
Cómo llegar
- A pie: a unos 15 minutos del centro.
- En automóvil: por camino de Ronda y desde Circunvalación.
- Bus turístico y urbano: 1, 5 (directamente al Parque), 4, 10, 11 y 21 (Plza. de las Américas), 22 (Jardín de la Reina).
- Tren: tarifas especiales para grupos. Información en RENFE.
Aparcamiento público con precios reducidos para los visitantes.
El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, de más de 70.000 m2, situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada con una de las ofertas más variadas de ocio cultural y científico de Europa.